Los medios audiovisuales en la comprensión de textos en la institución educativa primaria N° 32219 de Chupan del distrito de Aparicio Pomares – Yarowilca 2019
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la utilización de los medios audiovisuales mejoran la comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa primaria 32219 Aparicio Pomares, Yarowilca. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con test y post test al grupo experimental. Se trabajo con una población muestral de 25 estudiantes nivel primaria , Se utilizo la prueba estadística, los resultados demostraron que el 31 % de los estudiantes tuvieron la comprensión de textos, a partir de estos resultados se utilizo los medios audio visuales a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplico un post test cuyos resultados demostraron que el 74% de los estudiantes del nivel primaria obtuvieron en el desarrollo de la comprensión de textos, demostrando un desarrollo del 42 % con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de estudet se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de los medios audiovisuales para la mejora para la compresión de textos.