Dramatización de títeres y expresión oral de los niños y niñas de 04 años de la I.G Guillermo Gullman Lapouble, distrito 26 de Octubre – Piura 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre “dramatización de títeres y la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa Guillermo Gullman Lapouble, Distrito 26 de Octubre – Piura 2019. La Investigación fue realizada desde el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, la muestra está conformada por 23 niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa Guillermo Gullman Lapouble; el instrumento utilizado fue la ficha de observación de Dramatización de Títeres y la ficha de Expresión Oral. Según los resultados con el estadístico probatorio de Rho de Spearman, si existe correlación, significativa entre Dramatización de Títeres y Expresión Oral es r=,462* y p=,048 el mismo que es menor a 0,05; además si existe correlación, entre Dramatización de títeres y la dimensión pronunciación r=-,631** y p=,000 el mismo que es menor a 0,01; así mismo si existe correlación considerable, entre Dramatización de títeres y la dimensión Fluidez verbal r=-,482** y p=,001 y por último si existe correlación entre Dramatización de títeres y la dimensión Vocabulario r=-,497** y p=,000 el mismo que es menor a 0,01. En general si existe una dependencia estadística entre las variables puestas en estudio”.