Estrategia didáctica el juego utilizado por los docentes para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito san Borja norte durante el año académico 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son las estrategias didácticas el juego utilizados por los docentes para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa y el nivel descriptivo, el diseño fue el no experimental. La población y la muestra de estudio estuvieron conformadas por 20 docentes y 400 estudiantes, aplicándose, el instrumento el cuestionario y respecto a la variable el juego su importancia, su resultado llego a 70% y en segunda variable creatividad, los docentes opinan de los juegos libres, llegando a un resultado el 35% se indagó el cuestionario del año académico 2018. Como resultados se obtuvo que en las modalidades sobre la organización de la enseñanza más conocida por los docentes eligieran los talleres de tipo dinámica, orientadas por el grupo. El enfoque metodológico que eligieron los docentes fue el aprendizaje constructivo, de tipo dinámico generadora de autonomía . El recurso didáctico más utilizado por los docentes fueron los ambientes naturales de tipo dinámico generador de autonomía. Las estrategias didácticas más utilizadas por los docentes fueron en 100% dinámicas. Respecto al nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes se obtuvo que el 1 0 0 % tienen un logro de aprendizaje alto. Respecto a la formación académica del docente, muestra el 75% docentes provienen de Universidad, 45% estudiaron doctorado, 65% respondieron que no tienen estudiaos de segunda especialidad,
55% respondieron que trabajan de 20 años a más, 75% docentes son contratadas.