Marketing directo en las micro y pequeñas empresas rubro artesanías textiles, distrito Ayacucho, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación se planteó la siguiente interrogante ¿Cuáles son las
estrategias del marketing directo en las micro y pequeñas empresas rubro artesanías
textiles, distrito Ayacucho, 2019?, y tuvo como objetivo general: Identificar cuáles son
las estrategias del marketing directo en las micro y pequeñas empresas rubro artesanías
textiles, distrito Ayacucho 2019.La metodología de investigación es aplicada con enfoque
cuantitativo; el nivel de investigación descriptivo; el diseño de la investigación no
experimental asimismo es de corte transversal, la población consto de 280 propietarios de
las micro y pequeñas empresas del rubro artesanías textiles del distrito Ayacucho y la
muestra fue de 162 propietarios; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario. De acuerdo a los resultados mostrados según el objetivo general y los
específicos son los siguientes: el 63% respondieron que no mantienen una buena línea de
comunicación utilizando expresiones y gestos con sus clientes, el 43% respondieron que
no realizan algunas entrevistas a sus clientes referente a la calidad de su producto textil
con frecuencia, el 77% respondieron que los medios confiables no pueden brindar
información acerca de la oferta de los productos que ofrece. En conclusión, según la
mayoría de los propietarios encuestados se determinó la falta de comunicación de los
propietarios hacia sus clientes, por otro lado, la fidelidad de clientes no está presente en
las microempresas de artesanías textiles con sus compradores; asimismo no toman interés
en aplicar habilidades para ganar clientes y de esta manera incrementar sus ventas