Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Ríos, Sergio Enrique
dc.contributor.authorGarcés Palacios, Lena Irine
dc.date.accessioned2018-02-21T01:08:53Z
dc.date.available2018-02-21T01:08:53Z
dc.date.issued2018-02-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2083
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el Clima social familiar y el Rendimiento académico del alumnado de primero y segundo grado de secundaria de la IEP “Virgen de la Puerta”, Piura, 2015. Para evaluar la variable Clima social familiar se aplicó la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y E.J. Trickett, la cual evalúa tres dimensiones: estabilidad, relaciones y desarrollo; y para medir la variable Rendimiento académico, se utilizó el Registro de evaluación de los aprendizajes. La muestra estuvo conformada por 70 alumnos de primero y segundo grado de secundaria, cuyas edades fluctuaban entre los 11 y 14 años de edad. El tipo de investigación fue Cuantitativa, de nivel Descriptivo-Correlacional y de diseño no Experimental-transeccional. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS, Versión 22 para Windows. Los resultados obtenidos fueron: En cuanto al Clima Social Familiar, se observó que 4.3 % (3) presenta un nivel Malo; el 54.3 % (38) presenta un nivel Medio, 35.7 % (25) presenta un nivel Bueno y 5.7 % (4) presenta un nivel Muy bueno. Al referirnos al Rendimiento Académico, se observó que el 4.3 % (3) presenta un nivel En inicio, el 67.1% (47) presenta un nivel En proceso, el 27.2 (19) alcanza el nivel Logro y el 1.4 % (1) presenta un nivel Logro destacado. Concluyendo que existe relación muy significativa entre las dos variables, ya que la significación en las dimensiones Estabilidad, Relaciones y Desarrollo es menor que 0.01.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleRelación entre el clima social familiar y el rendimiento académico del alumnado de primero y segundo grado de secundaria de la I.E. particular Virgen de la Puerta – 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni02673929
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMunarriz Ramos, Kelly Yanet
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorEras Vinces, Carmen Patricia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2078


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess