Autoestima en estudiantes de quinto año del nivel secundaria de las secciones A, B, C, D, de la institución educativa “7 de enero” Corrales - Tumbes, 2018
Abstract
En el presente estudio se planteó el siguiente enunciado ¿Cuál es
el nivel de autoestima en los estudiantes de quinto año de secundaria de
las secciones A, B, C, D, de la Institución Educativa “7 de enero” Corrales
– Tumbes, 2018? Para lo cual se utilizó una metodología de tipo
descriptivo y un nivel cuantitativo. La población muestral estuvo
constituida por 100 alumnos de quinto año de secundaria. Para la
recolección de datos, se aplicó el instrumento: escala de autoestima de
Stanley Coopersmith. El análisis y procesamiento de datos se realizaron
en el programa SPSS, versión 22, con el que se elaboraron tablas y gráficos
de distribución de frecuencia y porcentajes , obteniendo los siguientes
resultados: el 50% de estudiantes del quinto año de secundaria de las
secciones A, B, C, D, de la Institución Educativa “7 de enero” Corrales –
Tumbes, 2018? , se ubican en un nivel de autoestima promedio
,concluyendo que 50 estudiantes que se sometieron al estudio se
encuentran en un nivel de autoestima promedio.