Canciones infantiles en la expresión oral de niños y niñas de la institución educativa inicial N° 432-119 de Carmen Alto, Ayacucho-2019
Abstract
El problema planteado ¿En qué medida influye la aplicación de canciones infantiles en el nivel de desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-119 de Carmen Alto, Ayacucho-2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de canciones infantiles en el nivel de desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-119 de Carmen Alto, Ayacucho-2019. Sobre la metodología fue el tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental-longitudinal. La muestra estuvo conformada por 18 niños y niñas de 4 años. El instrumento utilizado fue guía de observación debidamente validado y confiable. El estadígrafo que se utilizó para obtener resultados y contrastar las Hipótesis fue Wilcoxon, Con respecto a la variable expresión oral, en el Pre test la mayoría de evaluados correspondientes al 55.6% tienen el nivel inicio y en el Post test el 50.0% tienen el nivel logro de los niños y niñas de 4 años; y se concluye que la aplicación de canciones infantiles si influye significativamente en el nivel de desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-119 de Carmen Alto, Ayacucho-2019.