Títeres en conductas agresivas de niños y niñas de la institución educativa inicial N° 432-31/MX-Pockras II, Ayacucho 2019
Abstract
La ejecución de tesis inició con el planteamiento del problema de investigación ¿En qué medida influye la aplicación del taller de títeres en reducir el nivel de conductas agresivas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-31/Mx-Pockras II, Ayacucho 2019?, y se propuso el objetivo general determinar la influencia de la aplicación del taller de títeres en reducir el nivel de conductas agresivas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-31/Mx-Pockras II, Ayacucho 2019. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental-longitudinal. La muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas de 5 años. El instrumento utilizado fue guía de observación. Tras el procesamiento y análisis de datos se evidenció el siguiente resultado; en el Pre test la mayoría de evaluados correspondientes al 64.7% tienen el nivel alto y en el Post test el 52.9% tienen el nivel bajo en la variable conductas agresivas; por tanto, se concluye que la aplicación del taller de títeres influye significativamente en reducir el nivel de conductas agresivas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-31/Mx-Pockras II, Ayacucho 2019.