Teatro en la autoestima en niños y niñas de la institución educativa inicial N°432-3/ MX. U Virgen de Asunción, Ayacucho 2019.
Abstract
La tesis surgió del problema ¿En qué medida influye la aplicación del teatro en el nivel de desarrollo de la autoestima en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°432-3/ Mx. U Virgen de Asunción, Ayacucho 2019?, en consecuencia se propuso como objetivo general: Comprobar la influencia de la aplicación de teatro en el nivel de desarrollo de la autoestima en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°432-3/ Mx. U Virgen de Asunción, Ayacucho 2019, y fue de alcance explicativa. Sobre la metodología aplicada ha sido de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental-longitudinal, la muestra estuvo conformada por 15 niños y niñas de 5 años y el instrumento utilizado fue guía de observación debidamente validado y confiable. La prueba estadística que se utilizó para obtener resultados y comprobación de hipótesis fue Wilcoxon. Como resultado se obtuvo, en el Pre test el 54.7% se sitúan en el nivel Inicio y en el Post test el 60.0% se ubican en el nivel Logro; y, se concluye que la aplicación del teatro influye significativamente en el nivel de desarrollo de la autoestima en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°432-3/ Mx. U Virgen de Asunción, Ayacucho 2019.