Caracterización de la competitividad y servicio al cliente de las MYPE rubro Hospedajes, Urb. Ignacio Merino I etapa Piura, año 2017
Abstract
El desarrollo del taller de investigación denominado: Caracterización de la competitividad y servicio al cliente de las MYPE rubro Hospedajes, Urb. Ignacio Merino I etapa. Piura 2017, Determinar las principales características de competitividad y atención al cliente MYPE rubro hospedaje Urb. Ignacio Merino I Etapa de Piura, año 2017. Metodología fue de tipo descriptiva, nivel - cuantitativo, diseño no experimental - corte transversal. La población se consideró tres unidades con 11 trabajadores, la población infinita desconocida para las dos variables, la muestra arrojo 138 utilizando la técnica encuesta, instrumento cuestionario. Una vez determinados los estudios de análisis de resultados se concluyó: que las estrategias genéricas que se desarrollan en las MYPES, se consiguió el 63.8% como resultado en relación al liderazgo de costos considera que los precios son económicos, por otra parte, los tipos de competitividad se determinó el 68.8% como resultado en relación a la competitividad. Siguiendo con la variable atención En cuanto a la importancia del servicio al cliente se determina el 61.60%. En cuanto a las estrategias del servicio al cliente se determinó 61.6% en relación a la satisfacción del cliente.