Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa Boutique Kiara- Chimbote, 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa Boutique Kiara-Chimbote,2018. Esta MYPE no cuenta con un buen manejo del control interno, llegando así al siguiente enunciado: ¿Cuáles son las características del Control Interno de las micro y pequeñas empresas en el Perú: caso Empresa Boutique Kiara-Chimbote, 2018?. La investigación tuvo como metodología: descriptiva, bibliográfica, documental y de caso; para la recolección de información se utilizaron fichas bibliográficas y un cuestionario que se le aplicó al gerente de la empresa en estudio. Donde se encontraron las siguientes conclusiones: Respecto a las características del control interno de las micro y pequeñas empresas comerciales del Perú: De la mayoría de autores que forma parte de nuestros antecedentes nos deducen que la implementación de un control interno está presente en las diferentes áreas de una empresa ya que es importante contar con ello porque así facilita el buen manejo de los bienes, operaciones y funciones para así detectar posibles riesgos o irregularidades que se pueden presentar dentro de una empresa. Respecto a las características del control interno de la empresa Boutique Kiara: no cuenta con un control interno adecuado, esto quiere decir que no está aplicando correctamente los 5 componentes conforme a como se indica en la teoría, también se pudo comprobar que las políticas y procedimientos de control no se manejan adecuadamente.