El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del aula 5 - años a, de la institución educativa de gestión privado Los Ángeles de Chimbote – distrito de Chimbote, año 2017
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los niños y niñas del aula 5 - años A, de la Institución Educativa de Gestión Privado Los ángeles de Chimbote – distrito de Chimbote, año 2018. La investigación es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo transaccional. El instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo, con una muestra de 16 estudiantes del nivel inicial. Para obtener los resultados se empleó el programa Microsoft Excel 2013. Los resultados que se obtuvieron en esta investigación fue que: la mayoría de niños y niñas, los cuales fueron la muestra de la investigación, presenta un nivel de desarrollo de pensamiento crítico bajo. Esto nos hace dar conformidad a las investigaciones encontradas, los motivos pueden ser demasiados, en los que se destacan principalmente, los factores que intervienen directamente en el desarrollo humano del niño.