El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial Villa Hermosa 309 del distrito de Juliaca ,provincia de San Roman región Puno, año 2018
Abstract
El siguiente proyecto de investigación orienta al desarrollo del juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática En el instrumento se sutilizo la lista de cotejo con los indicadores del área de matemática para la observación y la recolección de datos res para mejorar el aprendizaje en el área de matemática En el objetivo general fue Determinar la importancia del juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa Inicial Villa Hermosa 309 del distrito de Juliaca. El la hipótesis de la investigación se verifica que el juego libre en los sectores y su relación con el aprendizaje en el área de matemática influye significativamente en el aprendizaje en los alumnos de 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa villa hermosa 309 . El diseño de la investigación es pre experimental, porque se trabajará con un solo grupo, el cual es experimento y control a la vez. Según Hernández S, el diseño pre experimental somete a comprobación la hipótesis que orienta y explica las causas y efectos del problema. La población constituye el objeto de la investigación, siendo el centro de la misma y de ella se extrae la información requerida para el estudio respectivo siendo la institución educativa Villa Hermosa 309 con 21 estudiantes con población y muestra a la vez.. En el instrumento se sutilizo la lista de cotejo con los indicadores del área de matemática para la observación y la recolección de datos