Cuentos infantiles para la mejora del Lenguaje en los niños de 3 años de la institución educativa N° 184 distrito de Pallasca 2017
Abstract
La presente investigación está referida a determinar si los cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 184 Distrito de Pallasca 2017. El estudio es de tipo Cuantitativo – descriptivo con diseño pre experimental, el cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente, a través de un pre test y un post test. Esta investigación se realizó con 18 niños (as) de 3 años los cuales fueron población y muestra a la vez. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, en la prueba de Wilcoxon con la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 000 < 0,05, demostrando una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje en la mejora de la comprensión oral obtenidos en el Pre Test y Post Test, y aceptándose la Hipótesis. Los resultados obtenidos sobre el tercer objetivo específico, todos los niños superaron el nivel C, es decir el nivel de inicio; mejorando el lenguaje y alcanzando el nivel “A” de logro previsto.