dc.contributor.advisor | Valero Misari, Edith Karina | |
dc.contributor.author | Mantari Sandoval, Virginia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-13T00:07:16Z | |
dc.date.available | 2021-03-13T00:07:16Z | |
dc.date.issued | 2021-03-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21002 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general Describir el nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº1718 -Alto Chavini-Pangoa-Satipo,2019. Realizado con el tipo de investigación cuantitativo, con el nivel descriptivo no experimental y el diseño utilizado fue transeccional, estuvo conformada con una población de 28 estudiantes y la muestra fue con 16 estudiantes de 5 años de edad. Para el recojo de información se aplicó el instrumento con 15 ítems mediante la ficha de observación. Para obtener el análisis estadístico se hizo mediante el programa de SPSS versión 23. En donde los resultados de esta investigación fue lo siguiente, Con respecto a la variable de Comprensión Lectora, se observa que el 6,20% se encuentra en el nivel BAJO, mientras que el 75,00% de estudiantes están en el nivel de INTERMEDIO y 18,75% de ellos mantienen un nivel ALTO, siendo un total de 16 estudiantes haciendo el 100% de la muestra. Concluyendo que los estudiantes con mayor énfasis se encuentran en de logro de aprendizaje en Intermedio con un 75,00%, mientras que el 6,20% de estudiantes están en el logro de aprendizaje de nivel Bajo y tan solo el 18,75% lograron alcanzar el nivel Alto. Resultado que demuestra que los estudiantes de la I.E. Nº 1718 Alto Chavini están en logro de aprendizaje Intermedio en el proceso de interpretar, dar significado de imágenes y símbolos hecho que hace a la comprensión lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.title | Nivel de comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa inicial N° 1718 - Alto Chavini – Pangoa - Satipo, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 74316564 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9290-4522 | |
renati.advisor.dni | 41671306 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Huamanlazo Chaupin, John Wattner | |
renati.juror | Cunyas Borja, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20997 | |