La creatividad en los niños de la I.E.I. 32173 Utcush, distrito de Cayna, provincia de Ambo 2019.
Abstract
Es evidente las dificultades que se muestran en la creatividad en el nivel inicial del sector educativo, reflejándose la repercusión que tiene ésta en el aprendizaje en general de las y los niños, es por ello que la presente investigación sobre La creatividad de los niños de la I.E. 32173 Utcush, distrito de Cayna, provincia de Ambo 2019, tuvo como objetivo determinar el nivel de la creatividad de los niños de la I.E. 32173 Utcush, distrito de Cayna, provincia de Ambo 2019. La metodología corresponde al tipo de investigación: cuantitativo nivel de investigación: Descriptiva diseño de la investigación no experimental, con un población muestral de 7 estudiantes de educación inicial, a quienes se les aplicó el instrumento de recojo de información denominado lista de recojo; el mismo que permitió con respecto a la variable de estudio, donde se evidenció que 5 estudiantes que equivale al 71.4% se encuentran en un nivel de proceso en relación a la variable Creatividad. Para proceder con el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico IBM SPSS en su versión 25 para el entorno Windows. Así mismo para la elaboración de los gráficos se optó por utilizar la herramienta informática Excel de Microsoft Office 2016, con el cual se procedió a la tabulación de los mismos. Concluyendo que el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas se encuentra en nivel proceso, siendo necesario continuar con las estrategias de mejora de aprendizaje orientadas a la creatividad.