Perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito de la urbanización La Noria, distrito Trujillo, región La Libertad en el año académico 2016
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito la urbanización la Noria, distrito Trujillo, región La Libertad en el año académico 2016, y como objetivos específicos, Perfilar los rasgos profesionales del docente del nivel inicial y estimar en el docente el perfil didáctico a través del dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas: modalidades de organización de la enseñanza, enfoque metodológico del aprendizaje y recursos soporte para el aprendizaje. La metodología que se utilizó en esta investigación fue el estudio descriptivo, ya que el propósito fue describir las variables perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de aula del nivel inicial. El nivel fue descriptivo, el diseño de la investigación no experimental. La población muestral estuvo conformada por 20 docentes del nivel inicial, de la investigación se concluyó que un 70% de docentes tiene un perfil profesional de naturaleza en formación y un perfil didáctico 70% de naturaleza dinámico.