Socialización en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa pública inicial N° 432-12/MX-P Mollepata II, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación nace sobre la problemática planteada en la siguiente
interrogante ¿Cómo se caracteriza la socialización en los niños y niñas de 5 años de la
Institución Educativa Pública Inicial N° 432-12/Mx-P Mollepata II Ayacucho 2019?,
para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir las
características de la socialización en los niños y niñas de 5 años de la Institución
Educativa Pública Inicial N° 432-12/Mx-P Mollepata II, Ayacucho 2019. Sobre la
metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no
experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 16 niños y niñas
del aula de 5 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente
validada y confiable. Finalmente, los resultados fueron que de 16 niños y niñas de 5
años que representan el 100% de la Institución Educativa Pública Inicial N° 432-
12/Mx-P Mollepata II, evaluados sobre la Socialización, se obtuvieron los siguientes
niveles: Inicio 19%, Proceso 38%, mientras que Logro 44%. Llegando a concluir que
la mayoría de niños y niñas corresponden al nivel Logro con respecto a la
Socialización