Mis fábulas favoritas en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 285 Puerto Sira Huánuco - 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación Mis fábulas favoritas en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 285 Puerto Sira Huánuco-2019. El estudio fue de tipo aplicada con un diseño de investigación experimental, descriptivo transversal con único grupo de observación. Se trabajó con una muestra de 27 niños y niñas de cinco años edad del nivel inicial. Se utilizaron las distribuciones de frecuencias para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados evidencian que el único grupo de observación obtuvo calificativos menor e igual al logro B o proceso en la comprensión lectora y sus dimensiones. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que afirma que la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°285 Puerto Sira, Huánuco-2019, se encuentra en proceso.