Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorSosa Espinoza, Mario Eduardo
dc.date.accessioned2021-03-16T21:44:13Z
dc.date.available2021-03-16T21:44:13Z
dc.date.issued2021-03-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21082
dc.description.abstractEl proceso de adaptación de las enseñanzas universitarias ha conducido a un necesario cambio en las metodologías docentes. En este marco, se presenta una propuesta didáctica basada en la aplicación de un modelo de enseñanza-aprendizaje denominado Resolución de Problemas de Fluidos Ideales para el curso de Mecánica de Fluidos I de Ingeniería Civil de la ULADECH- católica bajo un enfoque cognitivista. La metodología utilizada corresponde a que se utilizó dos grupos de estudiantes, uno experimental y otro grupo de control a los cuales se les aplicó un pre-test y postest de resolución de problemas de Fluidos ideales; finalmente, se encuestó al grupo experimental, respecto al aprendizaje. El análisis de los resultados se enfocó en el nivel de logro de aprendizaje y se analizaron los resultados de las entrevistas y las expectativas (percepción) despertadas por el curso, y de la prueba de conocimientos previos para Fluidos Ideales. Para la eficacia se consideró el rendimiento académico. Como conclusión se destaca que la estrategia de resolución de problemas de fluidos ideales, posibilita mejorar el nivel de logro en los estudiantes, facilita la adquisición de competencias y el desarrollo de un aprendizaje autónomo y significativo por parte del estudiante, su nivel de logro en la resolución de problemas de fluidos ideales mejoró en un 50% en la prueba de post-test, y finalmente, ha sido innovador y motivador para los estudiantes según los resultados del post-test, ya que despertó su interés por la diversidad de actividades.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectResolución de problemas de fluidos idealeses_ES
dc.titleEstrategias de resolución de problemas en el enfoque cognitivo para la mejora del logro de aprendizaje de fluidos ideales en la asignatura de mecánica de fluidos I, de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Angeles de Chimbote. filial Piura 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni03825475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21077


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess