Estrategias de publicidad y ventas en las micro y pequeñas empresas comercializadoras de abarrotes, distrito de San Juan Bautista, Ayacucho, 2018
Abstract
La presente investigación titulada “Estrategias de publicidad y ventas en las micro
y pequeñas empresas, comercializadoras de abarrotes, en el distrito San Juan
Bautista, Ayacucho, 2018”, el problema de la investigación es: ¿Cuáles son las
características de las estrategias de publicidad y las ventas, en las micro y pequeñas
empresas, comercializadoras de abarrotes, en el distrito San Juan Bautista,
Ayacucho, 2018? Tuvo como objetivo general describir las características de las
estrategias de publicidad y las ventas, en las micro y pequeñas empresas,
comercializadoras de abarrotes, en el distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2018.
Se desarrolló bajo la metodología de tipo aplicada, cuantitativa, con un nivel de
investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental. La muestra fue de
128 propietarios de MYPES comercializadoras de abarrotes, donde a través de la
técnica de recopilación de datos (La encuesta) se aplicó un cuestionario
estructurado de 13 preguntas cerradas, donde se obtuvieron los siguientes
resultados: El 64.06% considera que siempre es importante la percepción de la
publicidad para lograr clientes fidelizados. El 50.00% cree que el posicionamiento
de su empresa se da por la marca. el 63.28% considera que siempre la recordación
de marca genera clientes fieles. El 70.31% considera que siempre es importante la
cortesía al momento de tratar con su cliente. En conclusión, podemos mencionar
que el posicionamiento es una estrategia que va a permitir que las MYPES
comercializadoras de abarrotes sean más reconocidas y obtengan más clientes así
mismo logren clientes fidelizados.