Taller de actividades gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina en los niños de 3 años de la I.E. Nº 1680 Divina Misericordia Trujillo 2018.
Abstract
La presente investigación ha tenido como propósito aplicar un taller de actividades gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina de los niños de tres años de la Institución Educativa Nº 1680 “Divina Misericordia” Trujillo 2018.
El objetivo general fue determinar si la aplicación de un taller de actividades gráfico plásticas influye en la motricidad fina. El diseño de investigación es pre experimental, con una población de 107 niños de 3, 4 y 5 años y una muestra de 19 niños de 3 años, el instrumento utilizado es la observación y lista de cotejo. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables de acuerdo a los objetivos de la investigación.
Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, en la cual se pudo apreciar el valor de t = -9.373 < 1.729, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Se identificó la motricidad fina a través de un pre test, se aplicó el programa de 12 sesiones de aprendizaje y se evaluó y comparó los resultados obtenidos.
Se concluye que se acepta la hipótesis de investigación, la aplicación del taller de actividades gráfico plásticas mejoró significativamente la motricidad fina de los niños de tres años de la Institución Educativa Nº 1680 “Divina Misericordia” Trujillo 2018.