Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.P. Amigos de Jesús La Esperanza 2016
Abstract
La investigación está referida a la aplicación del Programa de Compresión Lectora utilizando cuentos bajo el enfoque colaborativo para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.P. “Amigos de Jesús” L a Esperanza 2016. El objetivo general es determinar la aplicación del programa de compresión lectora. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de t =-5.957 > 1.740, es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test.
Se concluye que la Aplicación del programa de compresión lectora mejoro significativamente el logro del aprendizaje.