Actividades psicomotrices para desarrollar la escritura en los estudiantes de 5 años de educación inicial del programa educativo pre escolar ”Dios es Amor” Catacaos, Piura, 2018
Abstract
La investigación tiene como objetivo general Determinar de qué manera las actividades psicomotrices desarrollan la escritura en los niños de cinco años de I.E P.E.P.E “Dios es amor” de Catacaos, Piura, 2018. El estudio fue desarrollado dentro de la metodología cuantitativa en el nivel explicativa. En cuanto al diseño se utilizo el diseño pre experimental, ya que se trabajará con un grupo social pequeño, el aula de 5 años que estuvo conformada por 20 niños, a quienes se les aplico un pre test para recopilar datos para el análisis, utilizando como instrumento una lista de cotejo. Y en los resultados obtenidos en el nivel de actividades psicomotrices se observa que un 35% de los estudiantes se encuentran en inicio, otro 50% se encuentra en proceso y el 15% se encuentra en logrado. Como resultado se concluye que los estudiantes de 5 años del P.E.P.E Dios es amor, Catacaos, necesitan realizar actividades psicomotrices para desarrollar su escritura.