Los mecanismos de control interno, aplicados en el área de ventas de las empresas pesqueras-industriales en el Perú. caso: refrigerados Fisholg & Hijos S.A.C. Paita, 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general Determinar y describir los mecanismos de control interno, aplicados en el área de ventas de las Empresas Pesqueras- Industriales en el Perú y de Refrigerados Fisholg & Hijos S.A.C. –Paita, 2018. La investigación fue cualitativa, se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Se aplicó la técnica de la entrevista, y observación directa. Como instrumento de recolección de información se utilizó un cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado al representante legal de la empresa en estudio, obteniendo como principales resultados: que el control interno es un sistema que comprende el plan de la organización en todas sus áreas y todas las medidas adoptadas dentro de ella sobretodo en el área de ventas hacen un trabajo eficiente. En cuanto a la empresa, se concluye que cuenta con un sistema de control interno, por consecuencia en el área de ventas, con un buen personal conocedor en todas sus áreas, no aplicando en su totalidad las normas, procedimientos, reglas establecidas por esta empresa. Finalmente se puede concluir que el área de ventas es parte importante de la empresa, y que un buen funcionamiento y aplicación del sistema de control interno permit irá un buen desarrollo en ella.