Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban Llonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorAvila Siccha, Nelin Yovani
dc.date.accessioned2021-03-24T14:03:44Z
dc.date.available2021-03-24T14:03:44Z
dc.date.issued2021-03-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21264
dc.description.abstractEl informe de investigación tuvo por finalidad: Determinar el nivel de desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. N°1554 “Javier Heraud” – Santa en el año 2018. Dicha investigación fue de tipo descriptiva, nivel cuantitativo y diseño no experimental debido a que no se manipularán las variables. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. N°1554. Se utilizó un test: para medir el pensamiento científico. Los resultados nos muestran que el nivel de observación e hipótesis del pensamiento científico en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N°1554- Javier Heraud- Santa 2018 es alto representado con el 50%, seguido con un nivel medio del 40% y un nivel bajo con el 10% respectivamente. Ya que se evidenciaron que los alumnos pueden identificar y examinar atentamente los hechos través de la observación y el nivel de experimentación del pensamiento científico en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 1554- Javier Heraud- Santa 2018 es medio representado con el 60%, seguido con un nivel alto del 30% y un nivel bajo con el 10% respectivamente. Se reflejó que los alumnos tienen deficiencias al momento de poder comprobar si es cierta o no su hipótesis. Se concluye con este estudio que dichos resultados sobre el pensamiento científico en los alumnos de dicha institución tienen un nivel medioes_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectPensamiento Científicoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectMuestraes_ES
dc.subjectIdentificares_ES
dc.titleDesarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de cinco años de la institución educativa 1554- Javier Heraud Santa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32984083
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21259


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess