dc.contributor.advisor | Santisteban Llonto, Carlos Jorge | |
dc.contributor.author | Avila Siccha, Nelin Yovani | |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T14:03:44Z | |
dc.date.available | 2021-03-24T14:03:44Z | |
dc.date.issued | 2021-03-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21264 | |
dc.description.abstract | El informe de investigación tuvo por finalidad: Determinar el nivel de desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. N°1554 “Javier Heraud” – Santa en el año 2018. Dicha investigación fue de tipo descriptiva, nivel cuantitativo y diseño no experimental debido a que no se manipularán las variables. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. N°1554. Se utilizó un test: para medir el pensamiento científico. Los resultados nos muestran que el nivel de observación e hipótesis del pensamiento científico en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N°1554- Javier Heraud- Santa 2018 es alto representado con el 50%, seguido con un nivel medio del 40% y un nivel bajo con el 10% respectivamente. Ya que se evidenciaron que los alumnos pueden identificar y examinar atentamente los hechos través de la observación y el nivel de experimentación del pensamiento científico en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 1554- Javier Heraud- Santa 2018 es medio representado con el 60%, seguido con un nivel alto del 30% y un nivel bajo con el 10% respectivamente. Se reflejó que los alumnos tienen deficiencias al momento de poder comprobar si es cierta o no su hipótesis. Se concluye con este estudio que dichos resultados sobre el pensamiento científico en los alumnos de dicha institución tienen un nivel medio | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Pensamiento Científico | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Muestra | es_ES |
dc.subject | Identificar | es_ES |
dc.title | Desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de cinco años de la institución educativa 1554- Javier Heraud Santa 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32984083 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5817-4749 | |
renati.advisor.dni | 17549148 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21259 | |