Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de las Instituciones Educativas Marko Jara Schenone y Ricardo Bentín Grande del distrito de Manantay-Ucayali, 2016.
Abstract
Este trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del área de inglés del VII ciclo de educación secundaria de las Instituciones Educativas Marko Jara Schenone y Ricardo Bertín Grande del distrito de Manantay-Ucayali, 2016. La técnica de estudio utilizada fue la encuesta y el análisis documental. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y el registro de evaluación. La contrastación de la hipótesis, se realizó mediante la prueba de Correlación de Pearson, por lo que se contrastó y se comprobó la hipótesis: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del área de inglés del VII ciclo de educación secundaria de las Instituciones Educativas Marko Jara Schenone y Ricardo Bertín Grande del distrito de Manantay-Ucayali, 2016.