Gestión de calidad y el uso del marketing de las MYPES-sector servicios-rubro academias de futbol del distrito de Sullana año 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: “Gestión de calidad y el uso del
marketing de las Mypes – sector servicios- rubro academias de fútbol del distrito de
Sullana año 2018” Tuvo como objetivo general: Determinar las principales
características de la gestión de calidad y el uso del marketing de las Mypes del sector
servicio – rubro academias de fútbol en el distrito de Sullana año 2018. El trabajo de
investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental de
corte transversal. Para el recojo de la información se identificó una población de 5
academias de fútbol, y como muestra todas las escuelas, a quienes se les aplicó un
cuestionario de 28 preguntas a través de una encuesta, de la cual se obtuvieron los
siguientes resultados: El 100% de los gerentes encuestados de las academias opinan
que la gestión de calidad es muy importante, 60 % de los empresarios de las academias
utilizan en su empresa la publicidad y relaciones públicas para introducir sus servicios
en el mercado y posicionarse en él, y se concluyó que los componentes de la gestión
de calidad son importante para la empresa, porque sirvieron para satisfacer las
expectativas del cliente. El marketing digital busca implantares en el mercado como
una estrategia para posicionar su servicio, donde todos concuerdan en utilizar la página
web, la publicidad en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, usando la
publicidad para introducir información masiva en comunicación para informar al
mercado meta.