Motivación de logro en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Abraham Valdelomar”, Carmen Alto 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad Identificar el nivel de
motivación de logro en los estudiantes de Educación secundaria de la Institución
Educativa Pública “Abraham Valdelomar” Carmen Alto 20219. Para realizar el estudio,
se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo (observacional)
con un diseño no experimental. La población con la que se desarrolló la presente
investigación son 210 Alumnos del 4° y 5° año de educación secundaria para ello se
utilizó la escala de Motivación para el Logro (ML-1) hecho por el autor Pedro Morales
Vallejos (2006), como procesador de datos de utilizo el programa de estadística (SPSS)
con el cual se pudo conocer que de la totalidad de estudiantes equivalente a 210, el 13.8%
de estudiantes tiene el nivel muy alto de motivación para el logro, el tipo de género en los
estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria se pudo obtener que el
52.9% con un total de 111 alumnas son de género femenino y el tipo de religión o credo
que predomina más en los estudiantes, es la religión católica con el rango de 60.0 %, en
el rango de edades se observa que del 100% de evaluados, el 48.6% de un total de 102
estudiantes tienen 15 años y que de la totalidad de estudiantes equivalente a 210, el 54.3
% equivalente a 114 alumnos pertenecen al cuarto grado y el 45.7 % con un total de 96
estudiantes pertenecen al quinto grado de educación secundaria.