El control interno del programa de mantenimiento de locales escolares de la institución educativa inicial N° 102 “Divino Niño Jesús”, periodo 2017 – 2018
Abstract
El Programa de mantenimiento de locales escolares es un avance importante en la
calidad de la educación, porque contribuyen al progreso cognoscitivo de los alumnos,
ofreciendo los ambientes de las Instituciones Educativas mejoras en el desempeño
escolar de docentes, alumnos y comunidad en general, salvaguardando la infraestructura
de la Institución Educativa.
El Gobierno a través del Ministerio de la Educación concede recursos económicos a las
todas las Instituciones Educativas Públicas y las que tiene convenio, las cuales son
escogidas de acuerdo a los razonamientos señalados que indica la norma, para que se
lleven a cabo acciones de prevención para la mejora de la Institución Educativa, con la
finalidad de impedir y contrarrestar el deterioro y los daños en la infraestructura física
de los locales escolares y de los mobiliarios existentes. De igual manera, el indicado
programa consiste en realizar trabajos de mantenimiento de manera inmediata,
interviniendo las infraestructuras deterioradas que pueden poner en peligro a los
alumnos, docentes y a la comunidad escolar en general.
Los recursos económicos asignados para el programa del mantenimiento de locales
escolares son utilizados únicamente en las reparaciones de las Instituciones Educativas
tal como indica la norma que regular cada transferencia.
Para ello se identifica las principales necesidades para posteriormente ejecutar el
proceso del mantenimiento y la conservación de la infraestructura educativa pública