Aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto para desarrollar la habilidad motriz fina en los niños de 4 años de edad de educación inicial de la Institución Educativa Nº 232 “Niño Jesús” de Pucallpa, 2016
Abstract
La investigación tiene como finalidad determinar si la aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto desarrolla la habilidad motriz fina de los niños de 4 años de edad de educación inicial de la institución educativa Nº 232 “Niño Jesús” de Pucallpa, 2016. El estudio es de tipo de cuantitativa de nivel descriptivo y diseño experimental de tipo pre-experimental (pre- post test) con un solo grupo y una población de 14 estudiantes de 4 años de edad. Los resultados demuestan un contraste significativo entre la aplicación de la prueba pre test (Ẍ=6,0357) y post test (Ẍ=17,1429) en medidas de tendencia central, diferencias de medias de T de Student y Wilconxon (Z=-2,810). Se concluye que la aplicación de las actividades del programa, desarrolla en medida altamente significativa (P< 0,000) la habilidad motriz fina de los estudiantes.