Estrategias de publicidad y posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro de artesanía textil, distrito de Ayacucho, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar como se viene dando las
estrategias de publicidad y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas
del rubro de artesanía textil, distrito de Ayacucho, 2018. El tipo de investigación es
aplicada con un enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es de tipo descriptivo
y el diseño de la investigación no experimental, siendo los resultados de acuerdo a
los objetivos. La población estuvo conformada por los propietarios de las micro
empresas de artesanía textil, donde la muestra es de 263 propietarios, se empleó la
técnica de la encuesta, haciendo uso de un cuestionario estructurado por 17
preguntas donde se obtuvo los siguientes resultados: El 87.1% (229) manifestó
siempre realizan una comparación entre su empresa y su competencia para mejorar
sus productos. El 95.4%(251) manifestó siempre es importante tener un
financiamiento por instituciones públicas y privadas para el beneficio de su
empresa. El 47.1% (125) manifiesta casi siempre venden sus productos en ferias
locales. EL 63.1% manifestó siempre ofrecen productos con diferentes diseños. Se
concluye que los micro empresarios de artesanía textil realizan comparaciones entre
sus competidores para mejorar sus productos. Es importante tener un
financiamiento por instituciones públicas y privadas para beneficiar a su empresa.
Venden sus productos en ferias locales. Los productos que ofrecen se diferencian
por sus diseños.