Autoestima en escolares de primaria de una institución educativa, Lima, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo por objetivo describir la autoestima en los escolares de una institución educativa, Lima, 2018. El presente trabajo de investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la autoestima en los escolares de primaria de la Institución Educativa, Lima, 2018, es decir la frecuencia y distribución en la población. La población estuvo representada por los escolares de primaria de la Institución Educativa, se contó con un marco muestral de N= 60. El muestreo fue probabilístico, pues se evaluó a todos los
alumnos de los grados en estudio. Llegando a obtener una muestra de n= 55. Se aplicó el cuestionario de autoestima del autor Coopersmith el cual es para para niños donde se obtuvo los siguientes resultados (40,7%) principalmente en los escolares de primaria de una Institución Educativa, Lima, 2018 está dentro de un rango estadísticamente
aceptable.