Show simple item record

dc.contributor.advisorAzabache Gutierrez, Pablo Isaac
dc.contributor.authorAmaya Villarreal, Carmen Veronica
dc.date.accessioned2021-03-30T15:55:45Z
dc.date.available2021-03-30T15:55:45Z
dc.date.issued2021-03-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21389
dc.description.abstractLa comprensión lectora es muy importante, ayuda en el juicio crítico del estudiante, puede tener relación con sus experiencias previas. El problema de la comprensión lectora se observa bastante en los niños y niñas e de 5 años de edad en diferentes lugares del país y esto también se observa en el caserío de Pagash Alto, por lo tanto, es una preocupación en la comunidad educativa, trayendo como consecuencia un bajo rendimiento académico. El presente trabajo tuvo como objetivo describir la Comprensión Lectora en los niños y niñas de 5 años de edad mediante el logro de competencias relacionadas con la lectura en la Institución Educativa comprendida en el ámbito del caserío de Pagash Alto – Salpo - Trujillo -2018, Por lo tanto, se realizó este proyecto para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años. La metodología que se utilizó en la investigación es, pre experimental, su finalidad fue describir la comprensión lectora. La población de estudio estuvo conformada por 15 estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa “Pagash Alto”. El instrumento que se utilizo fue la observación y la lista de cotejo. Obteniendo como resultados principales que un 17% de alumnos lograron aumentar su nivel de comprensión lector y disminuyo al 0% los que tenían un nivel de comprensión lector en inicio, mostrado así que hubo diferencias significativas en nivel de logro. En conclusión, la comprensión lectora es importante en el área de comunicación.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectÁreaes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.titleLa comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. de Pagash Alto – Salpo - Trujillo -2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni40573252
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2741-3724
renati.advisor.dni18019483
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21384


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess