Influencia de la expresión oral en los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. 80706 “Santa María” del Distrito de Moche – Trujillo 2018.
Abstract
La presente investigación busca en describir los diferentes problemas que se ven en la influencia de la expresión oral, acompañada por la vergüenza al hablar en público, donde se observan las mulatillas, tartamudean o simplemente no comprende lo que se les habla, por esta razón è considerado desarrollar estas actividades en las instituciones educativas con la finalidad de fortalecer la expresión oral y puedan comprender lo que hablan cuando conversan o al dar una opinión clara y coherente de un tema.
El objetivo general es describir la influencia de la expresión oral de los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa 80706 “Santa María”, Trujillo, del año 2018. Y en sus objetivos específicos identificar, Analizar y explicar la influencia de la expresión oral.
La metodología es de una población de 68 alumnos y una muestra de 21 niños, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño es descriptivo pre experimental cuantitativa. al realizar la prueba piloto, en la cual obtuvimos el resultado del análisis que el 67% de alumnos se encuentra en un nivel bajo en su expresión oral que es “C”, y el 24% obtuvieron “B” y 9% obtuvieron “A”, en conclusión es esencial desarrollar la influencia de la expresión oral en los niños, porque fortalece sus habilidades y capacidades comunicativas y enriquecer su vocabulario para expresarse, dialogar, hablar en su comunidad, y que toda institución educativa debe incluir en su programación curricular el tema de la expresión oral.