Desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial n° 179 flor de Santa Rosa – singa – Huamalíes - Huánuco, 2019.
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a describir el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cuatro y cinco años de la Institución Educativa N° 179 de Flor de Santa Rosa-Singa, Huamalíes, Huánuco, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación descripción simple aplicado a un solo grupo de observación. Se trabajó con una población de 12 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la estadística para verificar los objetivos y las hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 38% de los niños y niñas obtuvieron en la expresión oral con un promedio de 15.00; en el componente dicción los niños y niñas obtuvieron un 32% con un promedio de 3.83 tras la aplicación del instrumento, en el componente gesticulación los niños y niñas obtuvieron un 31% con un promedio de
3.75 tras la aplicación del instrumento y por último los niños y niñas obtuvieron en el componente naturalidad un 40% de desarrollo en este nivel con un promedio de 6.33; y como conclusión se determina que el nivel de práctica es negativa.