Cuentos infantiles para mejorar la práctica del valor de respeto en niños de 5 años en la institución educativa Mario Vargas llosa-Huánuco, 2019.
Abstract
La presente investigación está referida a la aplicación de cuentos infantiles para mejorar la práctica del valor del respeto en niños de 5 años de la I.E Mario Vargas Llosa, Huánuco- 2019. Este estudio corresponde a una Investigación Explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se
realizó con 25 niños de 5 años de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa- Huánuco, 2019. Los resultados del pre- test en la dimensión normas de convivencia fueron que el 80% están en inicio; el 12% en proceso y 8% logrado. En la dimensión relaciones interpersonales un 64% está en inicio; 20% en proceso y 19% logrado, lo cual demuestra que la práctica del valor de respeto es deficiente. Mientas que los resultados del post-test en la dimensión normas de convivencia y relaciones interpersonales fueron que el 100% está en el nivel logrado. Lo cual nos muestra que la aplicación de cuentos infantiles mejora la práctica del valor de respeto en los niños de 5 años de la I.E Mario Vargas Llosa- Huánuco, 2019. Por los resultados mostrados concluimos que los cuentos infantiles mejoran la práctica del valor del respeto en niños de 5 años de la I.E Mario Vargas Llosa, Huánuco-2019.