La tributación ysu incidencia en los resultados de las empresas Comerciales del distrito de Castilla –Piura, en el año 2014.
Abstract
La investigación tuvo como principal objetivo conocer las principales características de la Tributación ysu incidencia en los resultados de gestiónde las empresas comerciales yde servicios deldistrito de Castilla –Piura, en el año 2014, Utilizando la metodología de tipocuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 50 empresas, de las cuales se seleccionó una muestra no aleatoria por conveniencia equivalente a 20 empresas a las cuales se le aplicó un instrumento de investigación en forma de cuestionario, con preguntas relacionadas a la investigación, obteniendo los principales resultados: El 100% de los comerciantes encuestados, se encuentra afecto a algúntipo de impuesto. El 60% de los comerciantes encuestados, declaran y pagan habitualmente sus impuestos, mientras el 40% lo hace a veces. El20% de los comerciantes encuestados, paga impuestos porque sin ellos el estado no podría cumplir con las políticaspúblicas. El 10% porque es la única manera de vivir en sociedad y desarrollarnosy el 70% porque la ley los obliga.