Show simple item record

dc.contributor.advisorAzabache Gutierrez, Pablo Isaac
dc.contributor.authorVargas Gonzales, Fiorela Joselyn
dc.date.accessioned2021-04-05T17:54:37Z
dc.date.available2021-04-05T17:54:37Z
dc.date.issued2021-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21457
dc.description.abstractEl presente trabajo se fundamenta en el paradigma constructivista y en una metodología cualitativa, cuya modalidad es la de un Proyecto de Desarrollo psicomotriz y proceso de aprestamiento a la lectoescritura, ya que se diseñó una guía de ejercicios psicomotores que ayude a mejorar el proceso de aprestamiento a la lectoescritura. Tuvo por objeto investigar cómo incide el desarrollo psicomotriz y proceso de aprestamiento a la lectoescritura en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P “SAN MARCOS” de la ciudad de Trujillo. El Proyecto consta con la participación de 25 alumnos de 5 años de edad de la sección "A", La primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y, la segunda, ayudó a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; en ésta última se recogió la información a través de una lista de cotejo estructurado que se aplicaron a los niños y niñas del plantel. Para determinar la confiabilidad y validez de los instrumentos se utilizó un grupo de niños y niñas, de igual manera, se solicitó el criterio de expertos, quienes realizaron algunas observaciones al contenido de la lista de cotejo. Procesado el resultado se procedió a las rectificaciones pertinentes. Dicha información fue procesada estadísticamente y representada en cuadros y gráficos circulares. El análisis e interpretación hace hincapié en la parte crítica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el Marco Teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. La propuesta de solución al problema es una guía de ejercicios psicomotores para las docentes.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEjercicioses_ES
dc.subjectAprestamientoes_ES
dc.titleAprestamiento a la lectoescritura en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E San Marcos – Trujillo 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni74686446
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2741-3724
renati.advisor.dni18019483
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21452


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess