Taller de música infantil para mejorar la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de la I.E. Divino Salvador de Trujillo en el año 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un taller de música infantil mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de la I.E. “Divino Salvador” de Trujillo en el año 2018. La metodología fue de tipo cuantitativa, con diseño pre-experimental con una población muestral de 23 niños y niñas de 3 años de edad. Los datos se obtuvieron aplicando una guía de observación de motricidad gruesa con 11 ítems. Durante el pre-test el 13% de los estudiantes alcanzaron un nivel C, mientras el 87% alcanzaron un nivel B y 00% un nivel A antes de la aplicación del Taller. Durante la aplicación del post-test un 00% de los estudiantes alcanzaron un nivel C, un 69.6% un nivel B, mientras el 30.4% alcanzaron un nivel A después de la aplicación del Taller, observando que estas calificaciones alcanzaron un mejor nivel. Estos resultados dan por aceptada la Hipótesis, concluyendo que la aplicación de un taller de música infantil mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años. Por lo que se sugiere incluir talleres de música infantil dentro de las estrategias de aprendizaje para mejorar la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de la Institución educativa.