Relación entre clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa 7 de enero Corrales - Tumbes, 2015
Abstract
Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa 7 de enero corrales – tumbes, 2015. Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre el clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E 7 de Enero Corrales–Tumbes, 2015, Se trabajó con una población conformada por 109 estudiantes del cuarto año de secundaria. Se utilizaron como instrumentos psicométricos la escala de clima social familiar (Fes) y los registros de notas del año académico del año 2015, ambos gozan de validez y confiabilidad. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho - Sperman. En conclusión obtuvimos que no existe relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año nivel secundario de la I.E 7 de Enero del distrito de Corrales – Tumbes, 2015.