dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Palma Solorzano, Mersith Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-04-08T22:33:08Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T22:33:08Z | |
dc.date.issued | 2021-04-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21519 | |
dc.description.abstract | La situación de la comunicación en general es un grave problema nacional, en tanto se presentan estas deficiencias en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Cristiana Shaddai, es por eso que se propuso la presente investigación teniendo como objetivo general determinar si la aplicación de las estrategias de aprendizaje activa mejoran el logro de competencias en el área de comunicación en los estudiantes. El diseño de esta investigación fue pre experimental, tipo cuantitativo, nivel explicativo; una población muestral de 30 estudiantes. Este diseño requiere un estudio, un pre test y pos test, la cual sirve para verificar la equivalencia del grupo. Los resultados definieron que el pos test en relación al pre test, después de la aplicación de las estrategias de aprendizaje referente al logro de competencias en el área de comunicación, evidencia un logro significativo, ya que en el pre test la gran mayoría de estudiantes se encontraba en el nivel inicio con un 7.0% posteriormente en el pos test, se puede evidenciar la mejora en el logro de competencias, alcanzando el 30.0% en relación al nivel de logro satisfactorio y el 53.3% en el nivel de logro esperado. Se utilizó la distribución de frecuencias y la prueba Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Concluyendo así que, las estrategias de aprendizaje mejoraron el logro de competencias en el área de Comunicación en los estudiantes de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Privada Cristiana Shaddai- Pucallpa, 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje activa para el logro de competencias en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de primaria en la institución educativa privada cristiana Shaddai– Pucallpa, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 44443323 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21514 | |