Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPalma Solorzano, Mersith Elizabeth
dc.date.accessioned2021-04-08T22:33:08Z
dc.date.available2021-04-08T22:33:08Z
dc.date.issued2021-04-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21519
dc.description.abstractLa situación de la comunicación en general es un grave problema nacional, en tanto se presentan estas deficiencias en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Cristiana Shaddai, es por eso que se propuso la presente investigación teniendo como objetivo general determinar si la aplicación de las estrategias de aprendizaje activa mejoran el logro de competencias en el área de comunicación en los estudiantes. El diseño de esta investigación fue pre experimental, tipo cuantitativo, nivel explicativo; una población muestral de 30 estudiantes. Este diseño requiere un estudio, un pre test y pos test, la cual sirve para verificar la equivalencia del grupo. Los resultados definieron que el pos test en relación al pre test, después de la aplicación de las estrategias de aprendizaje referente al logro de competencias en el área de comunicación, evidencia un logro significativo, ya que en el pre test la gran mayoría de estudiantes se encontraba en el nivel inicio con un 7.0% posteriormente en el pos test, se puede evidenciar la mejora en el logro de competencias, alcanzando el 30.0% en relación al nivel de logro satisfactorio y el 53.3% en el nivel de logro esperado. Se utilizó la distribución de frecuencias y la prueba Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Concluyendo así que, las estrategias de aprendizaje mejoraron el logro de competencias en el área de Comunicación en los estudiantes de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Privada Cristiana Shaddai- Pucallpa, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje activa para el logro de competencias en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de primaria en la institución educativa privada cristiana Shaddai– Pucallpa, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni44443323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21514


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess