Motivación de logro en los estudiantes del primero al tercer año de básica de la sección nocturna del colegio Juan Montalvo de Machala-Ecuador, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar los niveles de
motivación de logro de los estudiantes del primero al tercer año básica de la sección
nocturna del colegio Juan Montalvo de Machala – Ecuador, 2017. Algunos investigadores
sostuvieron que “la motivación de logro es un proceso de planteamiento y esfuerzo hacia
la excelencia y el éxito, derivando satisfacción al lograr toda aspiración en la vida. Según
Santamaria sostuvo que “la motivación de logro es la tendencia a alcanzar el éxito en
situaciones que ponen la evaluación del desempeño de una persona, en relación con
estándares de excelencia”. La población estuvo conformada por 98 estudiantes a los cuales
se les aplico un cuestionario para la recolección de la información utilizando la Escala de
Motivación de Logro de Vicuña Peri, el diseño no experimental transversal de tipo
descriptivo y nivel cuantitativo. Se utilizó el software estadístico Microsoft Excel. Como
resultado se obtuvo que el nivel de motivación de logro en la dimensión filiación, poder y
logro de los estudiantes tienen un nivel de tendencia alta. Se concluyó que noexiste nivel
Bajo ni Muy bajo de motivación de logro en los estudiantes del primero al tercer año de
básica de la sección nocturna del Colegio Juan Montalvo de Machala- Ecuador, 2017