Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorCotrina Quispe, María Lucelina
dc.date.accessioned2021-04-09T15:37:30Z
dc.date.available2021-04-09T15:37:30Z
dc.date.issued2021-04-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21536
dc.description.abstractLa manera de enseñar del docente, su modo de interactuar y estimular a los niños, así como el uso de prácticas apropiadas, como el aprendizaje basado en el juego, representan un valioso apoyo para los procesos de enseñanza - aprendizaje que facilitan el desarrollo integral, cognitivo y social del niño. En ese sentido, el presente estudio, se fijó como objetivo general determinar de qué manera el juego simbólico mejora la socialización primaria en los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1372 “Los Claveles” – Piura, 2019. La metodología desarrollada en esta investigación fue cuantitativa, pre experimental de nivel aplicado con un pre test y pos test aplicado a un grupo. 24 estudiantes de 3 años conformaron la muestra en estudio. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Al comparar los resultados obtenidos, se evidenció que la aplicación del juego simbólico permitió establecer diferencias significativas en los niveles de socialización primaria, observándose que en nivel inicio fue del 58.33 % en el pre test disminuyendo al 0% en el post test; en el nivel proceso fue de 29.17% y disminuyó al 8.33% en el post test; mientras que el nivel logrado en el pre test fue de 12.5% aumentó al 91.67% en el post test. De estos resultados, la investigación concluyó que, el juego simbólico mejora de manera significativa el desarrollo de la socialización primaria en los estudiantes de 3 años en la Institución Educativa Inicial Nº 1372 Los Claveles – Piura, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuego simbólicoes_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.titleEl juego simbólico para mejorar la socialización primaria en estudiantes de 3 años de la institución educativa inicial Nº 1372 Los Claveles – Piura, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni80454608
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21531


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess