dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Cotrina Quispe, María Lucelina | |
dc.date.accessioned | 2021-04-09T15:37:30Z | |
dc.date.available | 2021-04-09T15:37:30Z | |
dc.date.issued | 2021-04-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21536 | |
dc.description.abstract | La manera de enseñar del docente, su modo de interactuar y estimular a los niños, así como el uso de prácticas apropiadas, como el aprendizaje basado en el juego, representan un valioso apoyo para los procesos de enseñanza - aprendizaje que facilitan el desarrollo integral, cognitivo y social del niño. En ese sentido, el presente estudio, se fijó como objetivo general determinar de qué manera el juego simbólico mejora la socialización primaria en los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1372 “Los Claveles” – Piura, 2019. La metodología desarrollada en esta investigación fue cuantitativa, pre experimental de nivel aplicado con un pre test y pos test aplicado a un grupo. 24 estudiantes de 3 años conformaron la muestra en estudio. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Al comparar los resultados obtenidos, se evidenció que la aplicación del juego simbólico permitió establecer diferencias significativas en los niveles de
socialización primaria, observándose que en nivel inicio fue del 58.33 % en el pre test disminuyendo al 0% en el post test; en el nivel proceso fue de 29.17% y disminuyó al 8.33% en el post test; mientras que el nivel logrado en el pre test fue de 12.5% aumentó al 91.67% en el post test. De estos resultados, la investigación concluyó que, el juego simbólico mejora de manera significativa el desarrollo de la socialización primaria en los estudiantes de 3 años en la Institución Educativa Inicial Nº 1372 Los Claveles – Piura, 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Juego simbólico | es_ES |
dc.subject | Nivel inicial | es_ES |
dc.title | El juego simbólico para mejorar la socialización primaria en estudiantes de 3 años de la institución educativa inicial Nº 1372 Los Claveles – Piura, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 80454608 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
renati.juror | Concha Alburqueque, Jessica Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21531 | |