Las habilidades blandas y el pensamiento crítico en los docentes de la institución educativa Fe y Alegría N° 16, del pueblo joven San Juan, distrito Chimbote - año 2020
Abstract
El objetivo de la presente investigación se basó en determinar la relación entre las habilidades blandas y el pensamiento crítico en los docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 16, del pueblo joven San Juan, distrito Chimbote - año 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional, y de diseño no experimental, estuvo constituida por una muestra de 20 docentes del nivel secundaria, seleccionada a través del muestreo no probabilístico. En cuanto al análisis estadístico, se realizó con la Prueba T (Prueba de muestras emparejadas), se halló un p Valor de significancia (bilateral) de 0,000 siendo < 0,05, por lo que se aceptó la hipótesis del investigador, rechazándose de este modo la hipótesis nula. Se concluyó que existe relación positiva baja entre las variables habilidades blandas y pensamiento crítico, debido a que el coeficiente de correlación de Pearson fue de: 0,282, estando muy próximo a 0. Asimismo, no hubo relación lineal entre las variables, debido a que los puntos se encontraron separados de la línea.