Caracterización de la calidad de servicio y competividad de las Mypes, sector comercio rubro restaurantes del distrito de San Pedro de los Incas – 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, Describir las principales
características de la Gestión de Calidad y Competitividad de las MyPes, Sector servicio, Rubro
restaurants en el distrito de San Pedro de los Incas - 2018. La investigación fue descriptiva, se
aplicó un cuestionario de 10 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose
los siguientes resultados con respecto a la calidad de servicio, que la mayoría representada por 04
personas opinaron que la cortesía y el trato son muy bueno, que la mayoría representada por 05
personas opinaron que la limpieza es buena; que la mayoría representada por 04 personas
opinaron el tiempo de espera para ser atendido del restaurants es regular; que la mayoría
representada por 05 personas opinaron que la calidad del servicio de los restaurants es buena; y
que la mayoría representada por 05 personas opinaron que el precio que paga por el servicio que
recibe de los restaurants es regular en los restaurants en el Distrito de san Pedro de los Incas en el
año 2018; asimismo con respecto a la competitividad y al posicionamiento opinaron que la
mayoría representada por 05 personas opinaron que las ventajas competitivas frente a sus
competidores por el nivel de estudios de su personal son muy buenas; que la mayoría representada
por 05 personas opinaron que el precio del servicio lo diferencia de las demás restaurants es
bueno; que la mayoría representada por 04 personas opinaron que el nivel de ventas que obtienen
es regular en el año 2018; que la mayoría representada por 05 personas opinaron que el nivel de
rentabilidad financiera de sus restaurants de San pedro de los Incas es bueno y que la mayoría
representada por 05 personas opinaron que el nivel de liquidez de sus restaurants de San pedro de
los Incas es bueno en el año 2018