El cuidado del medio ambiente en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N. º 720 “Shambo”, región Ucayali - 2019.
Abstract
El presente estudio de investigación tiene por objetivo describir el nivel el cuidado del medio ambiente en sus tres dimensiones: cuidado del agua, cuidado de las plantas y reciclaje en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa No. 720 de "Shambo "de la Región Ucayali 2019. Se aplicó en la investigación el diseño cuantitativo, el tipo de investigación. La población estuvo formada por 20 niños y niñas
5 años de educación inicial de la Institución Educativa No. 720 de "Shambo "de la Región Ucayali 2019, siendo semejando la muestra dada las características de la institución. Para el análisis del resultado se utilizó el resumen de cuadros, tablas, (frecuencia y porcentajes,) y mediadas de tendencias central. La dimensión hacia el cuidado del agua de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº
720 Shambo, región Ucayali, 2019, es adecuado 72%, con lo cual responde a hipótesis especifica de investigación N° 1, La dimensión hacia el cuidado de las plantas de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 720 Shambo, región Ucayali, 2019, es adecuado 88%, con lo cual responde a hipótesis especifica de investigación N° 2, La dimensión de reciclaje de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 720 Shambo, región Ucayali, 2019, es adecuado 73% , con lo cual responde a hipótesis especifica de investigación N° 3. En términos de consolidado de las dimensiones de estudio del cuidado del medio ambiente de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 720 Shambo, región Ucayali,
2019, es adecuado 77% con la que corresponde a la hipótesis general de investigación.