Motivación de logro en los estudiantes de secundaria de la institución Educativa N° 051 Virgen De Fátima – Tumbes, 2017.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como planteamiento del problema ¿Cuál
es la motivación de logro en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa
N° 051 Virgen de Fátima- Tumbes, 2017?, el objetivo general fue, Describir la
motivación de logro en estudiantes de la Institución Educativa Virgen de Fátima –
Tumbes, 2017, el tipo de estudio de la presente investigación será descriptivo con un
diseño no experimental, transversal, la población estuvo conformada por 183
estudiantes de ambos sexos, a quienes se les aplicó la Escala de Motivación de Logro
de Luis Vicuña Péri, para el análisis de los datos, serán tabulados en una matriz
utilizando el programa informático Microsoft Excel 2010 y después se ingresarán en
el programa estadístico SPSS versión 22 para ser procesados y presentados medidas
estadísticas descriptivas, se obtuvieron los siguientes resultados el 68.0% se ubican en
el nivel de tendencia alto y el 1.% en el nivel muy alto de motivación de logro en la
dimensión afiliación; el 55.0% se ubican en el nivel de tendencia alto, el 10.0% en el
nivel alto de motivación de logro en la dimensión poder; el 1% se ubican en el nivel
bajo y el 60.0% se ubican en el nivel de tendencia alto de motivación de logro en la
dimensión logro, se concluye que los estudiantes del nivel secundario de la Institución
Educativa N° 051 Virgen de Fátima – Tumbes, 2017, se ubica en un nivel de tendencia
alto en motivación de logro.