Hábitos de lectura de los estudiantes del quinto grado de primaria en la I.E. N° 32004 San Pedro, Huánuco 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigida a describir los hábitos de lectura en los estudiantes quinto grado de primaria en la I.E. N° 32004 San Pedro Huánuco,
2019. el instrumento que se utilizo fue cuestionario en escala de Likert para la variable hábitos de lectura este instrumento fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el cuestionario tiene validez y confiabilidad.
El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 450 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos sobre la variable hábito de lectura y sus dimensiones: Tiempo, motivación, recursos, metodología indicaron que el nivel predominante para todas ellas es el nivel promedio con una incidencia del 50% respectivamente. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que los hábitos de lectura en los estudiantes quinto grado de primaria en la I.E. N° 32004 San Pedro Huánuco, 2019, mantiene un nivel regular en hábitos de lecturas..