Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorTemoche Agurto, Yesenia
dc.date.accessioned2021-04-17T16:56:55Z
dc.date.available2021-04-17T16:56:55Z
dc.date.issued2021-04-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21723
dc.description.abstractEl presente trabajo investigación de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte trasversal, trato de dar a conocer sobre la funcionalidad familiar y autoestima, para ello se recopilaron diversas perspectiva, enfoques y teorías de diversos autores que definieron dichas variables, tuvo como objetivo determinar la funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de quinto grado de la I.E. José Carlos Mariátegui, tacala Piura – 2020, La población muestral estuvo conformada por 160 adolescentes que pertenecían al quinto año de secundaria de la institución antes mencionada. Para la recolección de datos se utilizó como instrumentos la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III, de David Olson y del Inventario de Autoestima Forma Escolar de Stanley Coopersmith. Los datos fueron analizados y procesados en el programa SPSS V21, con el que se obtuvieron cuadros y gráficos simples porcentuales para lograr los siguientes resultados; según la prueba de correlación de Spearman la significancia es P=0.021es mayor al valor estándar de significancia α = 0,05 es decir, se demuestra cuantitativamente que no existe relación entre las variables de estudio, con respecto a la funcionalidad familiar en la dimensión cohesión el 50% es conectada, por otro lado en la dimensión adaptabilidad el 46.9% es flexible, y por ultimo con respecto al autoestima el 51.3% es muy alta.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y autoestima en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E José Carlos Mariátegui, Tacala Piura – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni44920463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCamero Calderdon, Marco Antonio
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21718


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess